Taller Forma Joven

El pasado 25 de marzo el alumnado mediador de nuestro centro, el I.E.S. Gerald Brenan, asistió a un taller organizado en el marco del programa educativo Forma Joven, desarrollado por convenio con el Instituto Andaluz de la Juventud, ya que Forma Joven tiene convenio con la Consejería de Salud y con la de Igualdad y Políticas Soliciales. Este programa de promoción de salud consiste en acercar a los adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación que les ayuden a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

 

 

El objetivo del taller es fomentar las relaciones igualitarias entre los jóvenes y la educación afectivo-sexual.  Para ello, en el Aula Profesor Miguel Alarcón del Instituto, nuestros mediadores recibieron formación y realizaron dinámicas y juegos como "El ABC de las enfermedades de transmisión sexual" o "¿Cómo es tu relación de pareja?". Con esta última dinámica el alumnado podrá identificar si su relación es equitativa o si hay una relación de poder basada en la sumisión, caldo de cultivo para la base de la violencia en la pareja.

 

 

 

Los estudiantes disfrutaron mucho de la actividad y todos piensan que es necesaria para su formación integral como miembros de una sociedad y como mediadores y mediadoras que nos ayudan a detectar situaciones injustas en la comunidad escolar.  Además, están tomando la iniciativa de difundir esta información entre los alumnos y las alumnas más pequeños (1º de la ESO), apuesta respaldada por el centro educativo.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla