Día Escolar de la Paz y la No Violencia

De nuevo el 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en nuestro centro compartimos una jornada de convivencia con diversas actividades, organizadas desde el Departamento de Convivencia, que nos hicieron disfrutar de una mañana diferente.

 

 

A las once de la mañana los chicos y chicas del equipo de mediación leyeron un Manifiesto por la PAZ en el patio central del Instituto y luego soltaron varias palomas que en seguida pusieron rumbo a su palomar.

Después de este acto simbólico comenzaron las actividades programadas para la jornada: frases por la paz, taller de cupcakes, Abrazos Gratis, Peacemakers Quiz, diversos stands como el dedicado a las mujeres en la ciencia o Pasapalabra. También hubo actividades en el Huerto Escolar y unTalent Show con actuaciones de algunos de nuestros alumnos con gran talento musical.  Como cada año, también estuvo abierto durante toda la semana el Mercadillo Solidario, con el cual recaudamos fondos para Niruta, la huérfana de Nepal que becamos desde nuestro centro.

Como colofón, el alumnado de primero de la ESO tuvo una sesión de juegos organizados y coordinados de manera impecable por el equipo de mediación.  Se lo pasaron en grande jugando al mate y al pañuelo, saltando a la comba, midiendo fuerzas con la soga y otros juegos por los que iban rotando, poniendo fin así a una divertida mañana compartiendo valores de convivencia pacífica.

Pincha aquí para acceder a la Galería Fotográfica de la actividad.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla