Premios "Semana sin Humo"

Con motivo de la Celebración del 31 de Mayo: Día Mundial sin tabaco, el Programa Educativo Forma Joven, del que forma parte nuestro I.E.S., (en coordinación con el Centro de Salud de Alhaurín de la Torre) organizó el Concurso Semana sin humo. El concurso consistió en la realización de un dibujo con un lema contra el tabaco. De esta forma, tratamos de prevenir el consumo de tabaco y concienciar al alumnado sobre sus efectos nocivos.

Durante este curso escolar han participado en el programa todos los grupos de 1º de E.S.O. y ha contado con una buena acogida. Los dibujos estuvieron expuestos en el Centro de Salud de Alhaurín de la Torre.

Nos sentimos afortunados, porque el primer premio y el tercero los han logrado un alumno y una alumna de nuestro centro. Los premios han consistido en un diploma y una determinada cuantía económica, para canjear por material deportivo.

Además, el mismo 31 de Mayo: Día Mundial sin tabaco, los enfermeros y enfermeras del Centro de salud, pusieron un stand en el hall de nuestro I.E.S. , para informar de los efectos negativos del tabaco y medir el nivel de monóxido de carbono en sangre, como consecuencia de ser fumador pasivo o habitual. Con esto esperamos concienciar al alumnado que ya es consumidor y prevenir al resto.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla