A day trip to Gibraltar

 

 

 

El pasado lunes 3 de junio el alumnado de los cuatro grupos de 4º de ESO pasó el día en Gibraltar, en una actividad organizada por el Departamento de Inglés en la que participaron 84 chicos y chicas, tres profesoras y un profesor.

Allí, los estudiantes pudieron ver de primera mano las diferencias entre las ciudades españolas y esta ciudad británica.  Contrastes que, pese a la cercanía, se ven nada más pasar la línea fronteriza.

Casi lo primero que encuentras al llegar es que tienes que cruzar la pisa de aterrizaje del aeropuerto para llegar a la ciudad, lo cual llama bastante la atención, pero el Peñón es relativamente pequeño y de otra forma no podría haber aeropuerto.

Los profesores del departamento de inglés proporcionaron al alumnado una gymcana que debían completar organizándose por grupos y para ello tenían que averiguar cosas como: precios, localización de monumentos, datos históricos, palabras en "llanito", días festivos locales, etc.

Otra diferencia importante es el uso de la libra esterlina, por lo que había que hacer cuentas antes de comprar algo.  Aunque se puede pagar en euros sin problema, los precios están en libras.

En definitiva, un día en el que el tiempo acompañó para que los chicos, además de aprender, pasaran el día entre compañeros compartiendo esta experiencia "internalcional".

 

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla