AndalucíaSkills, Olimpiadas FP

AndalucíaSkills - Córdoba 2016 - Olimpiadas de F.P.



 

Uno de nuestros alumnos, Salvador Díaz López, ha participado en las Olimpiadas de Formación Propfesional, AndalucíaSkills 2016, celebradas en 4, 5 y 6 de abril, en la modalidad de Administración de Redes.

Este año, por primera vez, la Consejería de Educación ha decidido realizar las Olimpiadas en un espacio único y cerrado, de más de 7000 metros cuadrados, el Campus Universitario de Rabanales en Córdoba.

AndalucíaSkills, que se celebra cada dos años, tiene como objetivo, tanto dar visibilidad a la FP, como potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.  Este año han participado un total de 138 alumnos y alumnas de FP de toda Andalucía, en 21 modalidades distintas, la mayoría individuales.  Granada ha participado con 25 estudiantes, Málaga con 23, Sevilla con 20, Córdoba y Cádiz con 16, Almería y Jaén con 14 y Huelva con 5.

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCl2QTrVnrTMNQu44oPBPcIw

Twitter: https://twitter.com/hashtag/Andaluc%C3%ADaSkills2016

 

AndalucíaSkills 2016 comenzó el lunes 4 de abril y durante los tres días que ha durado el evento, el alumnado participante, llegado de distintos puntos de Andalucía, ha podido vivir una experiencia inolvidable.  Salvador, que ha regresado muy contento a pesar de no haber recibido medalla, nos cuenta que el grupo de Administración de Redes han sido mucho más compañeros que rivales, iban juntos a todas partes, han convivido, se han divertido y han compartido experiencias y conocimientos; incluso nos dice que la última noche estaban todos en una habitación del albergue con dos portátiles repasando la prueba del último día.

Las Olimpiadas consisten en la realización de distintas pruebas por parte de los participantes a lo largo de varias jornadas.  Estas pruebas están diseñadas por los expertos bajo la atenta mirada de un jurado y la presencia de los empresarios patrocinadores, que suelen formar parte también de ese jurado.  Tensos, pero ilusionados, los jóvenes van resolviendo las cuestiones que se les plantean como aténticos profesionales y finalmente, son evaluados.  Los tres alumnos de cada modalidad que obtienen las mejores puntuaciones, reciben las medallas de oro, plata y bronce.  El oro podrá participar además en las Olimpiadas europeas y mundiales, la EuroSkills y la WorldSkills.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla