European Cyber Security Challenge 2017

 

 

El 31 de octubre alumnos de 2º de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) asistieron al #ECSC2017, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, organizado por la @ENISA (European Union Agency for Network @ Information Security) a través del @INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).

Selecciones nacionales de quince países europeos, con diez participantes de edades comprendidas entre los 15 y los 28 años, se han enfrentado en este reto de ciberseguridad que dura dos días y que ha ganado por segundo año consecutivo (y por los pelos) el equipo español.

En paralelo, varios expertos en seguridad nos brindaron unas interesantes charlas sobre ciberseguridad, que también se pudieron seguir en streaming a través de la web (en inglés y en español).

Destacar el reducido número de mujeres entre los participantes (solo 4 de 150) y lo bien que les vino a algunos el servicio de traducción, ya que las charlas fueron en inglés.

 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla