XII Intercambio Hand to Hand

 

Como esperábamos cargados de ilusión, el jueves 9 de marzo llegó al aeropuerto de Málaga un grupo de estudiantes procedentes de Hanover (New Hampshire, USA). Desde allí se trasladaron hasta el destino final de su viaje, el I.E.S. Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde se reencontraron con los chicos y las chicas que vivieron una temporada en Hanover el pasado mes de septiembe.

Se trata de la segunda parte del XII Intercambio Hand to Hand, programa que desde el curso 1994/1995 mantienen sin interrupción el I.E.S. Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre y el Hanover High School de Hanover, New Hampshire (USA).

Ambos Institutos llevan ya veintidós años desarrollando un programa de intercambio con el que se acerca al alumnado a una cultura y un país diferentes, conviviendo entre amigos, en familia y en clase, en una experiencia que no solo contribuye a mejorar el dominio del idioma, sino que va más allá, creando lazos permanentes de hermanamiento.

En su visita a Estados Unidos nuestro alumnado realizaró excursiones y actividades en el entorno del New Hampshire y Vermont, asistió a clases en el Hanover High School, donde se expusieron trabajos relacionados con Málaga y Andalucía y disfrutó de una visita de cuatro días a Nueva York. El alumnado americano realiza una visita más corta, durante la misma, además de asistir a clase en el Insituto, conocer el entorno y vivir en familia, han visitado Córdoba, Granada, Sevilla y Antequera, conociendo así lo más representativo del patrimonio andaluz.

Esperamos que su estancia haya sido tan maravillosa como la de nuestros alumnos y profesores en Hanover y que se hayan llevado al otro lado de Océano la mejor impresión de Alhaurín de la Torre, de Málaga y de Andalucía y su cultura.

Enlace a "Galerías fotográficas" para ver fotos del programa:


 
I.E.S. Gerald Brenan - C/ Alcalde Ramón Irrizarri Pastor - 29130 - Alhaurín de la Torre - Málaga
Tlf. 951 298 313 - Fax. 951 298 318 - email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla